lunes, 1 de junio de 2020

UNIDAD 3. INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. A

La propia imagen y los estereotipos.


A) La imagen y los estereotipos.

 
El vídeo seleccionado de la lista ha sido el de Activia Fibra Plus, que aparece en el siguiente enlace:
En el mismo se anuncia un yogur, el Activia Fibra Plus, que ayuda a acelerar el tránsito intestinal, en épocas de cambios de alimentación, como por ejemplo el verano.
En el anuncio aparece una mujer que dice "Neveras Activia, veranos felices. Que gusto el verano, paellita con los amigos, que nunca sabes cuando acaban, además de las comidas de la playa, pero claro, con tanto cambio, a veces a mi tránsito le vendría bien una ayudita". Luego una voz en off continúa "Activia Fibra Plus, con bífidus antirregulares, contiene fibras que ayudan a acelerar el tránsito". Por último aparece la chica otra vez y termina diciendo "¿y tu?, ¿ya lo tienes en tu nevera?".
Este anuncio me parece sexista puesto que los hombres también padecen de problemas de tránsito y además realizan cambios en su alimentación en diferentes épocas del año, como por ejemplo el verano. Además, no sólo las mujeres nos preocupamos por este asunto, y por tanto, considero que los hombres también podrían consumir este producto si lo necesitasen. Por tanto, echo en falta la presencia masculina en el mismo, aunque sea en la voz en off.
Por otro lado y dada la edad de la chica, es muy joven para tener estos problemas de tránsito, normalmente sucede en mujeres mayores, pero claro, es más atractiva una cara bonita, confundiendo de esta manera a la población. 
 Por tanto, este anuncio, junto con los de detergentes, limpiadores de hogares, productos de belleza y de alimentación, en su gran mayoría se dirigen al público femenino en su totalidad, valorándose muchas veces los cánones de bellezas establecidos por la sociedad, que el producto en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario